
Dos camioneros fueron atacados con piedras mientras transitaban por la Ruta Nacional 22, a la altura de su intersección con la Ruta Provincial 7, en cercanías del sector conocido como “el rulo”, una zona oscura y crítica en términos de seguridad. Uno de los conductores sufrió una lesión en la vista tras el estallido del vidrio del camión, producto del impacto.
El hecho ocurrió el domingo 11 de mayo, alrededor de las 22 horas, y fue reportado por el comisario Pablo Encina, jefe del área de Tránsito de Neuquén. Los camioneros, que pertenecen a empresas de otras provincias, lograron llegar hasta el destacamento policial del tercer puente, donde fueron asistidos por personal del SIEN.
Ambos conductores manifestaron que no radicarían la denuncia en el momento, aunque se notificó a la Comisaría 20, con jurisdicción en el área. Según el comisario Encina, los objetos arrojados eran de gran tamaño, lo cual explicaría la rotura de los parabrisas, que son considerablemente más resistentes que los de un vehículo particular.
“Recomendamos no detenerse ante un ataque de este tipo, ya que podría tratarse de una emboscada con fines delictivos”, advirtió el funcionario.
La policía reforzó los patrullajes preventivos en el sector, que se ha vuelto recurrente en episodios de este tipo.
Desde la fuerza indicaron que no se descarta que existan otros casos que no han sido denunciados, ya que muchos camioneros optan por continuar su recorrido por temor a nuevos ataques.