
Gianinna Maradona, una de las hijas de Diego, declarará mañana en el juicio oral por la muerte del célebre futbolista.
Mario Baudry, abogado de Verónica Ojeda y Dieguito Fernando, ex mujer y heredero del astro futbolístico, informó a la agencia Noticias Argentinas que la hermana menor de Dalma «fue citada para las 10:30» en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro.
«Es probable que preste testimonio durante cuatro horas. Va a ser la única que declare. Esperemos que cuente lo que vivió», consignó el letrado.
Se trata de la tercera hija del «Diez» que comparecerá ante los jueces Maximiliano Savarino, Julieta Makintach y Verónica Di Tomasso, luego de las declaraciones de Dalma y Jana Maradona.
Además, durante su testimonial se exhibirá el audio completo de la reunión en la Clínica Olivos, donde se decidió que el ex entrenador de Dorados de Sinaloa, Racing y Deportivo Mandiyú sea trasladado a la vivienda del barrio cerrado San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre.
El neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna, el enfermero Ricardo Omar Almirón, el coordinador de enfermeros, Mariano Perroni, y la coordinadora de Swiss Medical, Nancy Edith Forlini, se encuentran acusados por el delito de homicidio simple con dolo eventual, un ilícito que prevé una pena que va de ocho a 25 años de cárcel.
Por su parte, la enfermera Dahiana Gisela Madrid afrontará un juicio por jurados populares.
La declaración de Cosachov
«Hasta hoy no sé de qué murió Maradona», reconoció la médica ante la pregunta de uno de los magistrados.
En este contexto, resaltó que «el último día que lo vio con vida a Diego fue el 18 de noviembre», una semana antes de su deceso, y «no le recetó ningún medicamento por el edema» porque «no sabía».
La mujer admitió haber pedido la internación domiciliaria para el paciente el 4 de noviembre de 2020 y que firmó ese certificado, pero lo solicitó con ciertas condiciones que «no se cumplieron».
Y apuntó contra Forlini por prohibirle contactarse con los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Gisela Madrid.
Asimismo, sostuvo que «confió en el equipo médico» que estaba a cargo de la salud de Diego, pero «no hicieron nada».