Publicidad Cerrar X

Avanza la causa penal por la agresión a inspectores de Tránsito en Isla 132: las multas podrían superar los 10 millones de pesos

La investigación penal por la brutal golpiza a dos inspectores de Tránsito por parte de tres motoqueros (dos adultos y un menor) en la Isla 132 avanza significativamente. El incidente, ocurrido a mediados de marzo durante un operativo conjunto con la Policía, ha generado fuertes repercusiones debido a la gravedad de las agresiones, las cuales […]

La investigación penal por la brutal golpiza a dos inspectores de Tránsito por parte de tres motoqueros (dos adultos y un menor) en la Isla 132 avanza significativamente.

El incidente, ocurrido a mediados de marzo durante un operativo conjunto con la Policía, ha generado fuertes repercusiones debido a la gravedad de las agresiones, las cuales fueron registradas en video.

En las últimas horas, Marcelo Inaudi, Presidente del Consejo de Seguridad, informó que se están realizando avances importantes en la imputación de los adultos involucrados, así como en la causa del menor, quien ya ha sido formalmente acusado.

“Los mayores tienen entre 22 y 23 años. En el caso del menor, la responsabilidad cae en los padres”, afirmò este lunes en Radio 7. 

A su vez, destacó que el Código de Faltas prevé sanciones severas, que podrían alcanzar hasta los $11 millones para cada uno de los agresores.

“El monto surge de lo que prevé el Código de Faltas y puede ser superior a los 10 millones de pesos. La resolución todavía no está adoptada, pero dentro de las facultades de la jueza está imponer una multa con esos montos. Se sabrá está semana o la que viene”, aseveró. 

“Sabían perfectamente el accionar que estaban llevando a cabo. Nunca pensé que iba a ver este tipo de situaciones. Este tipo de conductas no se pueden permitir”, añadió.

Este caso ha generado un fuerte debate sobre la seguridad de los agentes de tránsito y la necesidad de endurecer las sanciones para quienes atenten contra su integridad física. Las autoridades locales han manifestado su apoyo a los inspectores agredidos y han prometido tomar todas las medidas necesarias para garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia.

En este sentido, culminó afirmando que los operativos se siguen realizando en la ciudad, aunque va a llevar tiempo solucionar definitivamente la problemática.

“Los controles se están desarrollando con eficacia, pero va a demandar tiempo la solución definitiva”.

Relacionados