
La víctima permanece internada en terapia intensiva tras recibir una salvaje golpiza a la salida de un local bailable. La Fiscalía acusó a dos de los agresores por tentativa de homicidio y a un tercero por lesiones graves.
Tres jóvenes de 18 y 19 años fueron formalmente imputados por el violento ataque a un joven a la salida de un boliche ubicado en la intersección de la Diagonal Alvear y San Martín, en el centro de la capital neuquina. La agresión sucedió a una cuadra del local bailable, donde la víctima fue brutalmente golpeada por los imputados y dos de ellos le habrían pateado la cabeza cuando estaba en el suelo.
Durante la audiencia realizada el domingo 4 , la Fiscalía les formuló cargos por tentativa de homicidio a dos de los agresores, mientras que al tercero se lo acusó por lesiones graves. El fiscal del caso, Andrés Azar confirmó que se solicitó prisión domiciliaria para los tres, pero el juez de garantías, Maximiliano Aufranc rechazó el pedido.
“El motivo por el que lo agredieron no es fundamental para la investigación, a nosotros nos interesa saber qué pasó. Hay testigos presenciales y está todo filmado, en la audiencia de ayer ya se analizaron los videos” explicó Azar en diálogo con Radio 7.
Según la hipótesis de Fiscalía, el ataque se originó por un altercado previo dentro o en las inmediaciones del local nocturno, aunque el motivo exacto aún no fue identificado. El hecho fue registrado por cámaras de seguridad que captaron toda la secuencia de la agresión. Esas imágenes fueron clave para sostener la acusación fiscal y refutar la estrategia de la defensa, que planteaba una pelea mutua entre los jóvenes.
Los tres imputados no cuentan con antecedentes penales, sin embargo fueron sometidos a exámenes médicos y se determinó que presentaban aliento etílico al momento de la agresión. Las muestras fueron remitidas para estudios toxicológicos para establecer si hubo el consumo de otras sustancias.
La víctima continúa internada en terapia intensiva, aunque su estado es estable y está fuera de peligro. Aún no pudo prestar declaración debido a la gravedad de sus heridas. “No se le pudo tomar testimonio, pero por suerte está estable. Le patearon la cabeza, eso ya habla de otra intención” indicó el fiscal.
Respecto a las agresiones a la salida de los boliches y bares, se observa un aumento significativo en el número de agresiones y enfrentamientos. También se registró un incremento en las denuncias realizadas.
“Después de lo que pasó con Báez Sosa, el joven que participa en una pelea tiene en claro que patear la cabeza de alguien que está en una situación indefensa justamente es grave. Cuando estás alcoholizado o bajo el efecto de alguna sustancia, esos frenos inhibitorios desaparecen. El defensor dijo que los tres jóvenes están arrepentidos” concluyó Azar.