
La Municipalidad de Neuquén realizó operativos de tránsito en distintos puntos de la ciudad, donde se desarrollaron controles preventivos y el dispositivo “Regreso Seguro” el día domingo. Los controles registraron ocho casos de alcoholemia positiva y la retención de diez vehículos por infracciones.
Según informó el Subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio el balance general fue positivo y se destacó un buen comportamiento vehicular en la capital neuquina.
Los controles preventivos se realizaron el viernes y sábado, donde se registraron dos casos de alcoholemia positiva en el centro y seis casos en la zona del paseo costero, todos con niveles bajos. Además, se efectuó la retención de diez vehículos con infracciones diversas como falta de documentación, entre otras.
“Neuquén se consolida como destino turístico, los fines de semana largo se puede ver en distintos puntos de la ciudad la cantidad de gente y de tránsito. Vino gente de Córdoba, de Buenos Aires, de La Pampa. Si bien en el invierno cae un 60% la circulación, el tránsito sigue en alza” explicó Baggio.
El domingo se llevó adelante el operativo “Regreso Seguro” en tres puntos estratégicos de la capital: la avenida Mosconi en el acceso al aeropuerto, la Avenida Alfonsín y el Puente Carretero. Con el sistema de monitoreo inteligente que se instaló en cada zona, se registra la información en tiempo real del flujo vehicular.
“A partir de noviembre empezamos a tener más circulación, te diría que un 40% en invierno y ya consolidado el verano, enero, febrero, fines de marzo ya tenemos hasta un 60% más de circulación. Sin embargo, vimos mucho movimiento vehicular en la zona gastronómica, el Paseo Costero y en el centro” concluyó Baggio.