
Barcelona se recuperó de una desventaja inicial y superó finalmente a Valladolid por 2 a 1,
como visitante, lo que le sirvió para dar otro paso en busca del título, en el marco de la trigésimo sexta fecha de La Liga de España, jugada este sábado en forma parcial.
Por su parte, Atlético Madrid empató 0 a 0 en su visita a Alavés, mientras que Villarreal superó a Osasuna 4 a 2 y Valencia a Las Palmas por 3 a 2, en condición de visitante.
En el estadio José Zorrilla, el ya descendido Valladolid dio la sorpresa y se puso en ventaja ante el puntero gracias a un gol de Sánchez en la parte inicial.
Sin embargo, Barcelona -que comenzó el encuentro con varios suplentes- dio vuelta el marcador en el complemento mediante los tantos del brasileño Raphinha y Fermín.
Gracias a este triunfo el equipo catalán se afirmó en la cima, ahora con siete puntos de ventaja sobre Real Madrid, su eterno, rival, al que se enfrentará en la próxima fecha.
De todas maneras, el equipo madrileño todavía tiene chances matemáticas de pelear por la corona, y este domingo recibe al Celta de Vigo, obligado a ganar.
Más allá del torneo local, Barcelona tiene por delante la revancha contra el Inter de Milán por las semifinales de la Champions League, el martes venidero, como visitante.
En tanto, Atlético Madrid empató sin goles ante Alavés, el equipo que dirige el argentino Eduardo Coudet, y que pelea por la permanencia.
El conjunto de la capital, que contó entre sus titulares con Rodrigo de Paul, Giuliano Simeone y Julián Álvarez, tuvo el dominio en el desarrollo del juego durante prácticamente todo el
partido, pero sufrió la falta de efectividad.
De esta manera, Atlético se quedó prácticamente sin chances de pelear por el título en La Liga, pero con la clasificación casi asegurada para la Champions League de la próxima temporada.
El equipo de Diego Simeone terminará con las manos vacías en todas las competiciones, ya que en la Copa del Rey quedó eliminado en las semifinales ante el Barcelona, mientras que en la
Champions League lo dejó afuera su eterno rival, Real Madrid, en una polémica definición por penales.
Villarreal, en tanto, ratificó su buen momento y quedó en zona de clasificación para la Champions tras imponerse por 4 a 2 a Osasuna en el estadio La Cerámica.
Para el equipo castellonés marcaron Ayoze Pérez, en dos ocasiones, el francés Thierno Barry y Pepe. En tanto, Rubén García y Aimar Oroz -de tiro penal- convirtieron para el conjunto vasco.
Asimismo, Valencia dio otro paso para asegurarse la permanencia tras vencer a Las Palmas como visitante por 3 a 2, con un doblete de Hugo Duro y un gol en contra de Alex Suárez. La derrota dejó al equipo insular en zona de descenso, cuando faltan cuatro fechas para finalizar la temporada.
La fecha continuará este domingo con los encuentros Real Madrid-Celta; Sevilla-Leganés; Espanyol-Betis y Real Sociedad-Athletic de Bilbao. El lunes jugarán Girona-Mallorca.
A JULIAN ALVAREZ LO SALVO EL VAR
Durante el final del primer tiempo, el delantero argentino Julián Álvarez -del Atlético Madrid- había recibido la primera tarjeta roja de su carrera por un supuesto planchazo.
Sin embargo, el árbitro terminó dando marcha atrás en esta decisión tras el llamado del VAR y solo le terminó sacando la tarjeta amarilla.