
Napoli logró una ajustada victoria por 1-0 como visitante frente a Lecce, en un encuentro correspondiente a la trigésimo quinta fecha de la Serie A. El único gol del partido lo convirtió Giacomo Raspadori a los 23 minutos del primer tiempo.
El conjunto dirigido por Antonio Conte encontró la diferencia en una buena jugada colectiva que culminó con una precisa definición de Raspadori. A partir de allí, Napoli manejó bien el balón, aunque con el correr de los minutos bajó la intensidad y cedió terreno ante un Lecce que intentó, sin éxito, derrotar a la defensa rival.
Durante el complemento, el equipo visitante realizó varias modificaciones para refrescar el mediocampo y el ataque, ingresando jugadores como Billy Gilmour, Giovanni Simeone y Cyril Ngongé.
Con este triunfo, Napoli sigue en carrera por consagrarse en la Serie A, ubicándose primero en la tabla con 77 puntos a solo tres partidos de que finalice el campeonato italiano
Por otro lado, Lecce no logró sumar en su casa y continúa comprometido en la parte baja de la tabla, quedando en la puerta del descenso con 27 unidades a solo un punto de Venezia, quien, hasta el momento, está perdiendo la categoría.
Inter de Milán venció por 1 a 0 al Hellas Verona y sueña con arrebatarle el primer puesto al Napoli
Inter de Milán se impuso por 1-0 a Hellas Verona en el estadio San Siro, en un partido correspondiente a la trigésimo quinta fecha de la Serie A. El único gol del encuentro lo marcó Kristjan Asllani a los ocho minutos de la primera parte.
El tanto tempranero de Asllani, tras una jugada que nació desde un tiro de esquina, le permitió al equipo “Nerazzurro” manejar los tiempos del partido. Si bien Inter no logró ampliar la diferencia, mostró solidez defensiva y mantuvo a raya a un Hellas Verona que, pese a los múltiples cambios ofensivos en el complemento, no encontró los caminos para generar peligro.
Massimiliano Farris movió el banco en la segunda mitad con ingresos como los de Henrikh Mkhitaryan, Federico Dimarco y Mehdi Taremi, buscando ampliar el marcador y asegurar el control del balón.
Con esta victoria, Inter de Milán sigue soñando con arrebatarle la cima al Napoli a solo tres fechas del final de la Serie A. De esta forma, acumula 74 puntos y está a tres unidades de los dirigidos por Conte.
Para Hellas Verona, en cambio, la derrota lo mantiene en la zona baja, aún comprometido en la lucha por la permanencia, ya que si bien cuenta con 32 puntos -seis más que Venezia- todo puede pasar en los últimos partidos.
Otros resultados de este sábado fueron la victoria de Udinese por 2-1 sobre Cagliari y el triunfo por la mínima de Como ante Parma.