
Una intensa persecución policial tuvo lugar este miércoles por la mañana entre las ciudades de Neuquén y Plottier, cuando varios móviles de seguridad intentaron detener a los ocupantes de una Toyota Hilux gris, que había sido robada minutos antes.
“Una señora nos dio alerta de que le habían robado su camioneta. Efectivos acudieron al lugar y casi una hora después fue vista. Comenzó una persecución y quedó atrapada entre un móvil y un camión. Al querer interceptarlo, el conductor dio marcha atrás e impactó contra una camioneta que estaba estacionada. Cuando quiere arrancar nuevamente, avanzó aproximadamente 15 metros, hasta que pudo ser reducido”, detalló en Radio 7 Rubén Butrón, Comisario Inspector Coordinación Oeste, sobre lo que se vivió esta mañana.
El comisario también explicó que “sobre las 6 de la mañana el hijo menor de la señora escuchó movimiento y vio que se llevaban la camioneta, pero le restó importancia porque pensó que era su madre”.
Consumado el hecho, informó que dos personas, de 18 y 20 años y con antecedentes, fueron detenidas y permanecen en la Comisaría, mientras que uno de los efectivos resultó con lesiones leves.
Además, indicó que la camioneta fue secuestrada para «hacerle ciertos peritajes», aunque la conductora podría recuperarla mañana.