
Después de 11 años de funcionamiento, el servicio de recolección de residuos voluminosos puerta a puerta continúa recorriendo los barrios de Neuquén, consolidándose como uno de los programas imprescindibles que brinda la Municipalidad en toda la capital.
“No es fácil coordinar este programa por la grandeza de la ciudad, pero que los vecinos se queden tranquilos porque lo vamos a sostener”, destacó Christian Haspert, Subsecretario de Limpieza Urbana de Neuquén, en Radio 7.
A su vez, se refirió puntualmente a lo que ocurre en Cuenca 16, luego de algunas quejas de vecinos solicitando la limpieza del sector, y aseguró que en los próximos días estaría finalizando el operativo.
“Que los vecinos se queden tranquilos porque la Municipalidad, con maquinas y camiones, va a estar terminando con el operativo a mas tardar el sábado».
Además, sostuvo que los plazos que se traza la Municipalidad para hacer la limpieza se pueden estirar, pero siempre, en caso que eso suceda, se le comunica a la Comisión Vecinal.
“Los plazos se pueden estirar. Cuando esto pasa, se comunica a la Comisión Vecinal y recién nos retiramos hasta que no quede ningún residuo. Una vez que el barrio fue recorrido en su totalidad, también se avisa a la Comisión”.
A su término, destacó la importancia del “Plan Otoño”, que también encabeza la Municipalidad. “La cantidad de hojas que tenemos complica mucho el sistema pluvial, por lo que hay que atacar ciertos sectores por la acumulación”.