Publicidad Cerrar X

Municipales de Senillosa reclaman por incumplimientos del Ejecutivo y no descartan cortar la ruta

Un grupo de trabajadores municipales de Senillosa, incluyendo el sector de recolección de residuos, continúan con medidas de fuerza desde hace más de 15 días en reclamo por incumplimientos del Ejecutivo. Puntualmente, sostienen la falta de cumplimiento en acuerdos firmados en octubre y diciembre de 2024, en cuanto a fondo de incentivo y entrega de […]

Un grupo de trabajadores municipales de Senillosa, incluyendo el sector de recolección de residuos, continúan con medidas de fuerza desde hace más de 15 días en reclamo por incumplimientos del Ejecutivo.

Puntualmente, sostienen la falta de cumplimiento en acuerdos firmados en octubre y diciembre de 2024, en cuanto a fondo de incentivo y entrega de indumentaria, la falta en mejoras edilicias y vehículos en condiciones, el reconocimiento del riesgo laboral en áreas críticas.

A esto se le suma, según argumenta, la falta de diálogo, la contratación de camiones sin habilitación con personal precarizado y condiciones laborales de riesgo.

«Queremos salir a trabajar y que haya una solución a nuestros reclamos. Estamos a la espera que nos escuchen. El vecino se merece una ciudad digna y los trabajadores salarios dignos y condiciones seguras de trabajo. Por eso decimos que la solución está en manos del intendente», afirmó Rodrigo Ignacio, delegado de ATE en Senillosa, en diálogo con Radio 7.

También comentó que en las últimas horas hubo un acercamiento por parte del Ejecutivo y tras el los trabajadores presentaron una serie de propuestas que serán analizadas. «Estamos a la espera de una respuesta y a buscarle una solución al problema», señaló el delegado.

Además, mencionó que mañana se realizará una asamblea general resolutiva para determinar los pasos a seguir y no se descarta el corte de calles o rutas. «No puede ser que hayan pasado tantos días y que hoy estemos decidiendo si vamos a ir o no a la ruta. Pasó mucho tiempo para que no le encontremos la solución al problema».

“Ojalá el intendente entienda nuestros reclamos. A nadie le gusta estar en esta situación, pero no da para más. Esperemos que haya una solución al conflicto”, culminó. 

Relacionados