Publicidad Cerrar X

Se iniciaron las clases en el edificio ampliado del CPEM 31 de San Patricio del Chañar

Este miércoles estudiantes del CPEM N° 31 de San Patricio del Chañar regresaron a su edificio educativo ampliado y refaccionado, tal el compromiso asumido el último año por el gobierno provincial, cuando se retomó la obra tras la renegociación del contrato con la empresa. El edificio fue ampliado en 188,12 metros cuadrados y refaccionado en […]

Este miércoles estudiantes del CPEM N° 31 de San Patricio del Chañar regresaron a su edificio educativo ampliado y refaccionado, tal el compromiso asumido el último año por el gobierno provincial, cuando se retomó la obra tras la renegociación del contrato con la empresa.

El edificio fue ampliado en 188,12 metros cuadrados y refaccionado en una superficie de 255,53 metros cuadrados, por un monto renegociado de inversión de la provincia, en 2024, de 410.890.818 pesos.

La ampliación se hizo sobre el área de gobierno, creando un aula, sala de apoyo y sala de profesores. Además, se construyeron dos salas, una de trabajo, otra de preceptores y un depósito de educación física.

Por otro lado, se trabajó en la refacción de los sanitarios de docentes, creando dos grupos nuevos y un tercero inclusivo; también en el depósito de limpieza y en el laboratorio. Otra remodelación impactó en la liberación de un pasillo y la colocación de una puerta doble hoja para la salida de emergencia.

El director de Educación Secundaria, Christian Widmann detalló que el regreso a las aulas de toda la comunidad educativa implicó también el traslado de equipamiento del dispositivo transitorio instrumentado a inicios de este año en un espacio del municipio, a fin de garantizar el cursado hasta el regreso al edificio.

En la semana se coordinó el retorno al establecimiento junto con el equipo directivo; consejeros escolares; familias; la directora del Distrito Educativo VI, Catalina Sánchez; y el vocal de Rama Media, Gastón Arana.

La institución funciona con tres turnos, tiene una matrícula de 671 estudiantes con las orientaciones de bachiller en ecología y perito mercantil.

Relacionados