
Más de 25 celulares fueron secuestrados tras varios allanamientos en el barrio porteño de Balvanera, que concluyeron con un imputado y un local clausurado.
La Policía de la Ciudad secuestró en las últimas horas más de 25 celulares que no contaban con la documentación correspondientes y algunos tenían denuncias por robos.
Dichos teléfonos fueron incautados luego de tres inspecciones que se llevaron a cabo a locales de servicios técnicos en Balvanera.
“Personal de la División Conductas Contravencionales y Faltas llevó a cabo los procedimientos junto a representantes de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y de la Dirección General de Coordinación Operativa (DGCOPE) en locales que se dedican a arreglar celulares”, señalaron fuentes policiales.
Los comercios allanados están ubicados en la avenida Rivadavia al 2200 y al 2300 y en la calle Rincón al 100: “En los primeros dos locales se encontraron irregularidades mínimas y administrativas, por lo que se labraron actas. A su vez fueron identificadas una mujer venezolana de 63 años y un hombre, de 29”.
Sin embargo, la situación no fue la misma en el comercio de la calle Rincón. Allí las autoridades se encontraron 22 celulares “con falta de documentación respaldatoria y 4 con denuncias por robo o hurto”.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°10, a cargo de Julián Ercolini, dispuso el secuestro de los aparatos e imputar al responsable del lugar, un hombre de 22 años, por infracción a los artículos 258 y 259 del Código Procesal Penal.
Por último, las agencias gubernamentales procedieron a la clausura del local.