Publicidad Cerrar X

Rescatan a un hombre en las bardas neuquinas

Un hombre fue rescatado el jueves por la noche en la zona de Bardas, al oeste de la ciudad de Neuquén, luego de quedar atrapado en un sendero de difícil acceso y ser picado por abejas. El operativo fue realizado por personal de la Comisaría 18, bomberos y el servicio de emergencias SIEN, quienes lograron […]

Un hombre fue rescatado el jueves por la noche en la zona de Bardas, al oeste de la ciudad de Neuquén, luego de quedar atrapado en un sendero de difícil acceso y ser picado por abejas. El operativo fue realizado por personal de la Comisaría 18, bomberos y el servicio de emergencias SIEN, quienes lograron ponerlo a salvo utilizando sistemas de anclajes y cuerdas.

Según detalló el comisario Sandro Retamal, el hecho ocurrió alrededor de las 19:30, cuando fueron alertados sobre “una persona que estaba en el sector de Bardas, en Cruce y Esmeralda, detrás de una empresa petrolera”. En un primer momento se creyó que el hombre estaba haciendo ejercicio, pero en realidad solo caminaba.

“Comenzó a descender por unos senderos hasta que se quedó sin poder continuar con la bajada; ya empezaba un precipicio y tampoco tenía lugar para seguir subiendo”, explicó el oficial.

El hombre, identificado como Gonzalo Luis García, fue rescatado sin lesiones visibles, aunque se encontraba en estado de desorientación y presentaba “aliento etílico”, según precisó Retamal.

Durante el intento de ascenso, el sujeto sufrió además picaduras de abejas al introducir la mano en una cavidad rocosa: “Había un panal de abejas, lo picaron en el brazo”, indicó el comisario. Aunque la zona es transitada y tiene senderos habilitados, el lugar donde quedó atrapado no permitía continuar ni descender.

Desde la policía advierten que este tipo de rescates en sectores no señalizados de las Bardas, especialmente de noche, podría volverse más frecuente si no se extreman las precauciones.

Relacionados