
La inseguridad volvió a golpear al barrio Melipal, donde una vecina logró frustrar el robo de una moto durante la madrugada de este viernes. El hecho ocurrió alrededor de las 5 am, cuando dos jóvenes intentaban escapar con el rodado de un vecino, que salió a correrlos en ropa interior.
Lucía, vecina del barrio y comerciante, relató que se encontraba saliendo de su casa con su pareja rumbo al trabajo cuando vio una situación sospechosa. “Pensé que venían jugando, pero después dije ‘no, le están robando’”, contó. Al ver al joven propietario de la moto salir corriendo desesperado, Lucía y su pareja decidieron intervenir: lo subieron a su camioneta y salieron en persecución de los ladrones.
Durante la huida, Lucía tomó una botella de vidrio que tenía en el vehículo y la arrojó contra uno de los delincuentes, logrando que cayera junto a la moto. Así pudieron recuperar el vehículo y acompañar al joven hasta su domicilio. “La desesperación y la bronca te hacen reaccionar. Gracias a Dios pudimos ayudar”, expresó.
Según explicó, el robo ocurrió entre 1 de Mayo y Moritán, en una calle interna del barrio. “Reventaron el portón para entrar. El chico estaba en ropa interior, desesperado”, relató Lucía. La víctima del intento de robo es un joven trabajador, conocido por los vecinos del lugar.
La vecina también denunció una ola de robos recurrentes en Melipal. “Es todo el tiempo. Nos robaron la moto de mi hijo, una bici mientras un vecino compraba, y amenazaron con volver a los tiros”, alertó.
Además, apuntó a la ausencia de móviles policiales: “Llamás y te responden una hora después. No aparece nadie”.
Pese a que en la zona hay cámaras de seguridad, los vecinos denuncian que no se utilizan eficazmente para prevenir ni esclarecer los hechos. “Tienen que mirarlas, porque los robos son constantes. A mi nuera le robaron una moto cero hace un mes”, concluyó.