
El barrio Santa Genoveva ha sido testigo de un alarmante aumento de la delincuencia, reflejado en un reciente video que muestra el robo a una joven mientras llegaba a su casa en monopatín.
Jorge Fernández, Presidente de la Comisión Vecinal del barrio, señaló en Radio 7 que si bien “es un barrio hermoso y con una paz general», la inseguridad ha crecido considerablemente, en especial desde la Fiesta de la Confluencia.
Con respecto al reciente hecho delictivo, sostuvo que lo han bautizado como «robo RV» o «robo ultraveloz», debido a la rapidez con la que los delincuentes actúan, lo que dificulta cualquier intento de intervención.
“Lo calificamos como un robo ultra veloz porque no pasaron más de 10 segundos y es imposible detener un accionar así”.
“Hay un problema estructural. Lo vemos en la delincuencia y en la salud. La política en general no resuelve los problemas. Observo mucha ineficiencia«, opinó.
A su vez, expresó su frustración con la ineficacia de las soluciones propuestas. “En el barrio la policía está desbordada. Se encuentran más lentos y con menos respuestas. Parece que la calle ha sido tomada por los delincuentes”.
A su término, criticó el accionar de la política en general. “Es un año electoral y parece que están pensando en cómo se van a distribuir los cargos en todos los partidos políticos. Así no vamos a salir adelante”, cerró.