Publicidad Cerrar X

Retiran árboles inclinados en la Avenida Argentina para prevenir accidentes

La Municipalidad de Neuquén inició la extracción de cinco pinos halepensis ubicados sobre la Avenida Argentina, entre las calles Roca y San Martín, debido al riesgo que representan por su inclinación avanzada. Durante las tareas, el tránsito se encuentra cortado entre las calles Mitre y Roca. La medida fue adoptada por la Dirección de Espacios […]

La Municipalidad de Neuquén inició la extracción de cinco pinos halepensis ubicados sobre la Avenida Argentina, entre las calles Roca y San Martín, debido al riesgo que representan por su inclinación avanzada. Durante las tareas, el tránsito se encuentra cortado entre las calles Mitre y Roca.

La medida fue adoptada por la Dirección de Espacios Verdes luego de que uno de los ejemplares cayera en esa misma zona semanas atrás, durante el desarrolló de la clásica feria «La Pergolita».

“Los árboles que estamos retirando están en el último cuarto de su vida y presentan un grado de inclinación muy importante, lo que aumenta la probabilidad de que causen daños”, explicó el director del área, Julio Poliserpi.

El funcionario aclaró que las piedras colocadas en torno a los pinos no afectaron su crecimiento: “Se trata de cemento drenante que permite el paso del agua sin restricciones”.

Los árboles retirados serán reemplazados por plátanos de unos 20 años de edad, y los trabajos se desarrollan en horario nocturno para minimizar el impacto en la circulación. El procedimiento implica cortar los pinos por tramos con la asistencia de una grúa de 70 toneladas, y se realiza de manera coordinada con las áreas de Iluminación y Limpieza Urbana.

Poliserpi también informó que la madera extraída no será descartada: “La idea es utilizarla para mobiliario. No vamos a tirar nada, vamos a recuperar todo lo que se pueda”.

Relacionados