Publicidad Cerrar X

«Le cambiaron la cerradura y le mandaron sus cosas en un flete»: grave conflicto entre profesionales en Neuquén

Una psicopedagoga de Neuquén Capital denunció haber sido víctima de difamaciones, calumnias y perjuicios económicos luego de haber sido apartada arbitrariamente de un centro de atención interdisciplinario, donde trabajaba junto a una psicóloga y una fonoaudióloga. Según explicó su abogado, Agustín Lombardo, su clienta había invertido más de un millón de pesos en la remodelación […]

Una psicopedagoga de Neuquén Capital denunció haber sido víctima de difamaciones, calumnias y perjuicios económicos luego de haber sido apartada arbitrariamente de un centro de atención interdisciplinario, donde trabajaba junto a una psicóloga y una fonoaudióloga.

Según explicó su abogado, Agustín Lombardo, su clienta había invertido más de un millón de pesos en la remodelación y acondicionamiento del local donde funcionaría el centro, ubicado en la calle Carlos H. Rodríguez. Sin embargo, durante un feriado largo, sus exsocias cambiaron la cerradura sin previo aviso y la dejaron fuera del emprendimiento.

«Decidieron cambiar la cerradura, decirle ‘no vengas más’, meter todas sus cosas en un flete y mandárselas a su casa”, detalló Lombardo. Pero la situación no terminó ahí: «No solo no le devolvieron todos sus bienes y elementos de trabajo, sino que muchos llegaron rotos y otros quedaron en la vereda, donde fueron robados”.

El conflicto escaló cuando la profesional denunció que sus exsocias comenzaron a enviar mensajes a sus pacientes con el objetivo de dañar su reputación profesional. “Le retuvieron el teléfono laboral y empezaron a difamarla, enviando mensajes a sus pacientes para que no se atiendan con ella”, explicó su abogado.

Además, aseguró que se comunicaron con centros médicos donde la psicopedagoga trabajaba para perjudicarla laboralmente. «Llamaban a los lugares donde trabajaba y la difamaban, buscando que la despidan”, agregó Lombardo.

En paralelo, la abogada de las exsocias interpuso una denuncia para que la psicopedagoga no pueda acercarse al local ni recuperar sus elementos de trabajo.

Ante esta situación, la profesional decidió iniciar acciones legales. «Vamos a remitir cartas documento y a iniciar acciones penales por calumnias e injurias. Hoy mismo vamos a estar en la fiscalía y más adelante analizaremos una demanda civil por daños y perjuicios”, adelantó Lombardo.

Relacionados