Publicidad Cerrar X

Pronóstico en Neuquén y Río Negro: sube la temperatura y llegan las tormentas

El Alto Valle dejará atrás las temperaturas templadas de los últimos días con el ingreso de aire cálido y húmedo, lo que provocará tormentas eléctricas, lluvias y caída de granizo en varias zonas de Neuquén y Río Negro a partir del viernes. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), desde este miércoles 12 de marzo […]

El Alto Valle dejará atrás las temperaturas templadas de los últimos días con el ingreso de aire cálido y húmedo, lo que provocará tormentas eléctricas, lluvias y caída de granizo en varias zonas de Neuquén y Río Negro a partir del viernes.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), desde este miércoles 12 de marzo comenzará una rotación de vientos al noreste, generando un ascenso en las temperaturas y condiciones de inestabilidad. El pronóstico indica que en Neuquén el viento alcanzará los 28 km/h, con ráfagas de 31 km/h, mientras que hacia la noche la temperatura descenderá a 13°C. El viernes se esperan tormentas eléctricas, lluvias y posible caída de granizo, situación que persistirá el sábado, con una máxima de 31°C.

En General Roca, las ráfagas de viento serán de 37 km/h este miércoles, mientras que las lluvias y tormentas se pronostican para el sábado. En Villa Regina, el viento alcanzará los 38 km/h, mientras la región se prepara para un fin de semana marcado por la inestabilidad climática.

Desde la AIC informaron que las condiciones mejorarán recién el domingo, cuando el ingreso de aire seco desde el sudoeste provoque un descenso de la temperatura y estabilización del clima.

Relacionados