Este jueves, 27 de junio, es una jornada no laborable para la administración pública neuquina debido al Día del Empleado Público Provincial, establecido por la ley 1708. Sin embargo, se garantizarán las guardias necesarias en los servicios esenciales.
Entidades exentas y servicios afectados:
- Bancos, establecimientos educativos, HIDENESA y EPEN: Funcionarán con normalidad.
- EPAS: Mantendrá guardias para asegurar servicios esenciales; no habrá atención al público en la Administración Central y el Área Comercial.
- ISSN: Prestaciones médicas, bioquímicas, de imágenes y odontológicas estarán disponibles como en un día feriado o fin de semana.
- Protección al Consumidor: No habrá atención al público.
- Registros Civiles: Permanecerán cerrados.
- Auxiliares de servicio: También tendrán jornada no laborable, coincidiendo con una jornada institucional según el Calendario Escolar Situado 2024/2025.
Impacto en el Sistema Educativo:
- Docentes: No están alcanzados por esta normativa, pero el 27 de junio se realizará una jornada institucional, según el Calendario Escolar Situado 2024/2025, por lo que no habrá dictado habitual de clases.
El Día del Trabajador del Estado se celebra el 27 de junio para conmemorar la adopción del Convenio Nº 151 y la Recomendación Nº 159 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 1978, relacionados con el derecho a la negociación colectiva y las relaciones laborales en la administración pública.