
Este martes anunciaron desde la Municipalidad que la Línea 24 que llega a la zona norte de la ciudad y alcanza el barrio Colonia Nueva Esperanza ampliará su recorrido hasta el centro neuquino.
A partir de este sábado 1 de junio dejará de ser un rondín y llegará a nuevos sectores dentro del barrio y además irá directo al centro de la ciudad, informaron desde la Municipalidad.
El subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, contó que para esta modificación se trabajó con la comisión vecinal y representantes de las instituciones barriales quienes plantearon las necesidades de los habitantes de la Meseta y se llegó a un acuerdo en conjunto.
“La línea 24 tenía un rondín. Se introducía en el corazón de la Colonia Nueva Esperanza llegaba hasta el Parque Industrial, y ahí todos los vecinos tenían que hacer un transbordo para llegar al centro de la ciudad”, resumió Espinosa quien dijo que al recorrido actual se incorporan pequeñas modificaciones para llegar a todos los sectores de la Colonia.
La Linea 24 una vez que llega a Parque Industrial, va bajar por la Ruta 7, Doctor Ramón, Buenos Aires y en Boulevard San Juan estará la cabecera con el fin o inicio del recorrido. “Con esta modificación damos una amplitud territorial más grande que la actual llegando a 4 cuadras del Hospital Castro Rendón, muy próximos a las Universidades, centro administrativo, comercial y además sumando la posibilidad de hacer trasbordo con muchas líneas que se encuentran en el centro”, agregó el funcionario.