Un amplio operativo de búsqueda se desarrolló en las últimas horas a lo largo del río Limay tras la denuncia por la desaparición de un joven neuquino de 31 años.
El Comisario Ruben Pinchulef comentó esta tarde en Radio 7 que el joven había sido dejado por su madre en un camping de Plottier alrededor de las 14, «con la intención que pasara la tarde con amigos. Al regresar a buscarlo a las 19:30, la madre no lo encontró».
Tras búsquedas infructuosas por parte de los padres, un llamado a las 23 indicó que un vecino del otro lado del río, en una isla, lo había visto «cruzando a nado» y dirigiéndose hacia Río Negro.
Ante esta información, se montó un amplio operativo que involucró a Bomberos, Policía (con personal táctico y embarcación), Prefectura Naval y Defensa Civil, además de un cuerpo de guardavidas de Plottier. «La búsqueda se centró en la zona ribereña del río Limay, un sector conocido por su correntada y caudal», dijo el Comisario.
Después de varias horas, se recibió un aviso de que el joven había sido visto caminando semidesnudo en la zona del Tordillo, lado Río Negro, y presuntamente había regresado a la ribera.
Finalmente, personal de Bomberos localizó al joven en la ribera. El Comisario destacó que el joven, quien es paciente de salud mental y está medicado, «se encontraba tranquilo y bien, aunque con hambre», sin mostrar signos de deshidratación o hipotermia a pesar de la noche fría y la falta de ropa.
Además, indicó que la rápida localización fue atribuida a la condición física del joven, quien practica deportes como kayak y natación, lo cual fue «determinante» dadas las complejas condiciones del río.


