Una vecina de Plottier, identificada como Cintia Rodríguez, denunció a Luciano Roten por haberla agredido físicamente y amenazado con un arma blanca y un arma de fuego durante una violenta situación ocurrida el 9 de noviembre pasado, en inmediaciones de la calle Hugo de Carril, barrio Loteo Social.
Según denunció este lunes en Radio 7, el sujeto la insultó y golpeó a su hijo de 13 años con una piedra mientras ella salía de un comercio. «A mi hijo lo amenaza siempre que anda borracho o drogado. Cuando está así hace esos escándalos y es con todos los vecinos del barrio. Estamos cansados de esta situación», afirmó.
A su vez, mencionó que la hermana de Roten, quien supuestamente es militar o gendarme, también participa en las intimidaciones. La situación es tan tensa que teme por su seguridad: «Recibí amenazas constantes diciendome que me cuide porque me va a venir a tirar tiros. Son vecinos muy malvivientes», manifestó.
La denuncia se hizo formalmente y, aunque Cintia solicitó custodia policial por la cercanía del agresor a su domicilio (200 metros), esta le fue denegada. El problema escaló al punto de que el agresor y su padre ingresaron al terreno de la víctima para agredir a su hijo mayor. «Es una persona muy violenta», aseveró y enfatizó que la violencia parece estar ligada al consumo del vecino.
En este contexto, los vecinos están agotados ante la falta de soluciones definitivas por parte de la justicia y la policía, quienes han intervenido pero, según la vecina, no han logrado contener la situación.
Ante la inacción percibida, Cintia lanzó una advertencia sobre la frustración colectiva: «Si la justicia no hace nada, nos vamos a encargar nosotros y vamos a entrar a la casa».


