La Municipalidad de Neuquén, en conjunto con la Provincia y la Policía del Neuquén, inauguró un nuevo destacamento policial en la costa del Río Limay, cerca de la confluencia con el Río Neuquén, para reforzar la seguridad en el concurrido Paseo Costero.
El Comisario Néstor Catalán informó en Radio 7 que la instalación, construida por personal municipal y equipada recientemente, ya está en funcionamiento desde el mediodía de hoy.
También, destacó el lugar donde está posicionado y dijo que servirá de base logística para el personal de Bici Policía y patrullas convencionales.
A su vez, destacó que el nuevo puesto “es crucial para cubrir la extensa costa”, que abarca casi 20 kilómetros desde Valentina hasta el punto de Iroqui. El Comisario sostuvo que este punto estaba «muy alejado y no teníamos lugar donde el personal policial pudiera hacer base”, por lo que la inauguración es «más que beneficiosa tanto para el personal policial como para los vecinos que van a concurrir a este lugar”.
Además, el personal policial ha recibido recientemente 150 uniformes nuevos adecuados para afrontar las altas temperaturas del verano.
Finalmente, Catalán ofreció recomendaciones de seguridad a los visitantes, especialmente ante el inicio de la temporada de verano. Si bien la zona ribereña ha mejorado con iluminación y parquización, advirtió que la zona que va desde Iroqui hacia el oeste «no es recomendable hacerlo de noche» debido a la oscuridad.


