Este miércoles, dada la tormenta eléctrica pronosticada en gran parte de la jurisdicción del Parque Nacional Lanín, se informó que se declararon 3 focos de incendio hasta el momento en la zona de Quillén – Cerro Ponom.
Desde el área técnica del ICE Lanín (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) indicaron que la “alta probabilidad de desarrollo convectivo había sido anticipada por distintos modelos de predicción meteorológica”.
En este sentido, se comunicó que sobre las 15:30 la radioestación recibió información de los Guardaparques de Quillén que visualizaron columnas de humo con actividad en el cerro.
El operativo de emergencia comenzó con 10 combatientes de incendios forestales ICE Norte, con el apoyo de la Jefatura y técnica UGD Norte, Guardaparques Zona Norte, área comunicaciones, área logística, área prensa, 4 cuadrillas ICE Lanín y 2 cuadrillas del Sistema Provincial de Manejo de Fuego Neuquén, que apresto 30 combatientes.
“Se continúa monitoreando la zona por posible aparición de nuevos focos ya que la tormenta sigue realizando descargas eléctricas”, cierra el comunicado.


