Este domingo, la agrupación Estrellas Amarillas de Centenario realizará un acto homenaje para recordar a Micaela Blanco, una joven que perdió la vida a causa de un siniestro vial, agravado por el hecho de que el segundo siniestro ocurrió mientras iba a bordo de una ambulancia.
Viviana Huichaqueo, referente de la organización, señaló en Radio 7 la tristeza de la fecha, ya que «hoy justamente Micaela tendría que estar cumpliendo 28 años.»
Tambiém, comentó que la familia, que reside en Corrientes, viajará para participar en la colocación de una estrella amarilla y un cartel vertical en el lugar del hecho.
El caso de Micaela es particularmente doloroso, ya que el conductor responsable manejaba presuntamente en estado de ebriedad y, a pesar de haber protagonizado el siniestro y un posterior abandono de persona, se encuentra libre.
«Sabemos que están libres, que les habían quitado la licencia debido a que protagonizaron un siniestro y seguido de abandono de personas, pero también sabemos que siguen conduciendo dentro de nuestra ciudad, la verdad que es muy grave lo que pasa», lamentó.
La organización Estrellas Amarillas utiliza estos eventos no solo como un recuerdo, sino como un firme pedido de justicia para que los responsables enfrenten consecuencias reales, a diferencia de otros casos mediáticos como el de Ligia Martínez, donde se logró la detención de la conductora.
·El objetivo es que tengan una cárcel efectiva, que no sea llegar y subir a un vehículo alcoholizado y quitarle la vida a alguien».
Finalmente, la referente indicó que, si bien las leyes existen, la dificultad radica en su aplicación por parte de la justicia. Sostienen que muchos de los «asesinos al volante» son reincidentes y que es grave que se les permita seguir conduciendo tras perder la licencia.
«La familia no puede realizar el duelo porque tiene que estar realizando marchas fijándose si estos conductores siguen conduciendo o no», afirmó.


