Publicidad Cerrar X

Banfield y un triunfo en el Clásico para olvidarse del descenso y empezar a ilusionarse

Banfield derrotó a Lanús por 2 a 1 en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Florencio Sola, por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura 2025. En una noche de Clásico inolvidable, para el “Taladro” convirtieron los delanteros Bruno Sepúlveda y Rodrigo Auzmendi, mientras que el descuento del rival fue marcado por el […]

Banfield derrotó a Lanús por 2 a 1 en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Florencio Sola, por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura 2025.

En una noche de Clásico inolvidable, para el “Taladro” convirtieron los delanteros Bruno Sepúlveda y Rodrigo Auzmendi, mientras que el descuento del rival fue marcado por el extremo Eduardo Salvio.

El triunfo le dio a Banfield su noche más linda del año: además de quedarse con otro clásico más, el equipo de Pedro Troglio se salvó del descenso con dos fechas de anticipación y mantiene intactas las chances de quedarse con un cupo para los playoffs.

Como ha hecho más de una vez desde la llegada de Troglio, en este partido Banfield representó al hincha, y se llevó el clásico jugándolo, como se dice en la jerga, como se debe jugar: luchando, brindándose al máximo por el equipo y aprovechando las oportunidades.

La victoria del “Taladro” fue tan clara que casi no tuvo puntos bajos. La línea de cinco defensores que el DT reestrenó en la fecha pasada, en la que venció por 2-0 a Independiente Rivadavia, volvió a cumplir y aportó mucha solidez, quedándose con los duelos aéreos y con mucha presencia cuando debía salir a presionar a los delanteros, el mediocampo estuvo muy firme, al igual que el arquero Facundo Sanguinetti, y los atacantes jugaron un gran partido.

En el frente de ataque, quien se destacó más fue el uruguayo Mauro Méndez, quien demostró un gran sacrificio y asistió en ambos tantos, mientras que Bruno Sepúlveda marcó el primer gol de la noche y estuvo muy preciso en el juego aéreo y Rodrigo Auzmendi entró desde el banco de suplentes con mucha efectividad, convirtiendo en su primera llegada al arco rival.

Así, el conjunto de Pedro Troglio pudo sacarse de encima la mochila de pelear la permanencia, condena que arrastraba debido al pésimo Torneo Apertura que había disputado, y se metió en zona de clasificación, en un sexto puesto que deberá ratificar en las próximas dos fechas para poder acceder a los octavos de final.

Del otro lado hubo un Lanús irreconocible. Con un equipo alternativo, en el que el DT Mauricio Pellegrino solo repitió cinco titulares de la pasada semifinal de la Copa Sudamericana, al conjunto “Granate” le faltó actitud e intensidad en la primera parte y solo se acercó al gol en la segunda parte, con el ingreso de los habituales titulares, quienes igualmente entraron fríos al partido.

El único gol de la visita llegó a los 48 minutos del complemento, cuando el extremo Eduardo Salvio aprovechó un contraataque y metió un gran remate de primera, que pegó en el travesaño de Sanguinetti y subió al marcador.

De todas formas, aunque el mal rendimiento de esta noche habrá significado un revés en la consideración de Pellegrino sobre sus jugadores de recambio, el “Granate” debe afrontar una serie de partidos que podrían ampliar sus vitrinas.

Lanús deberá jugar la final de la Copa Sudamericana 2025, el 22 de noviembre ante Atlético Mineiro de Brasil, y todavía tiene los playoffs del Clausura por delante. Aunque quien mantiene las mayores ilusiones y sigue sonriendo es Lanús, quien festejó esta noche, ante un aliento ensordecedor, fue Banfield.

Relacionados