Un predio en Rincón de los Sauces perteneciente al camping «Moisés Gómez», propiedad del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, fue usurpado en las últimas horas por una familia que instaló un container y otra infraestructura.
Ante esto, Marcelo Velasco, abogado del Sindicato, indicó este viernes en Radio 7 que se produjo una especie de «tire y afloje» entre la justicia: mientras la fiscal actuante en la causa, la Dra. Rocío Rivero, actuó «muy diligentemente» e identificó al grupo, intimándolos a abandonar el lugar, el juez resolvió que, «habiendo menores no procedía al desalojo», una decisión que el sindicato va a recurrir.
En este sentido, comentó que el sindicato planea impugnar la decisión judicial, ya que el predio estaba destinado a ampliaciones para los afiliados y la ocupación se realizó «rompiendo candados, el cerco e instalándose en un lugar que es propiedad de todos los afiliados del sindicato».
El Dr. Velasco expresó sorpresa por la resolución, señalando que la familia contaba con medios para trasladar el container, indicando que «el valor de desplazar un container con un carretón es un valor importante», lo que pone en duda la urgencia habitacional.
La principal preocupación manifestada por el abogado es el «mensaje absolutamente negativo» que esta decisión judicial envía a la sociedad. A su vez, consideró un «despropósito» utilizar a los menores para repeler un desalojo de una propiedad privada, comprada con los aportes de los afiliados, aunque reconoció que «uno debe tener que velar por los derechos de las criaturas».
A su término, dijo que el sindicato continuará trabajando con la fiscalía para revocar la decisión del juez y recuperar la propiedad. «La fiscal trabajó el caso en menos de 24 horas, pero la resolución final no los satisface», cerró.


