 
                        Este jueves la Justicia sentenció a 14 años de cárcel efectiva a Franco Nazareno Montoya, declarado penalmente responsable por el homicidio de Valeria Roxana Lobos.
Sin embargo, tras conocerse el fallo, la familia de la víctima se mostró disconforme y esperaban que sea condenado a 20 años de prisión, como había solicitado la querella.
“Estamos insatisfechos y disconformes con la condena y con bronca como familia”, dijo Jesús, el padre de Valeria, en Radio 7.
“El dolor cuando se te muere una hija es para toda la vida. Llevo un año y pareciera que fue ayer”, lamentó.
Quien acompañó el sentimiento y el dolor fue Romina, la hermana de Valeria. “Fue un proceso muy doloroso y fuerte. Yo realmente esperaba los 20 años de condena porque 14 tiene gusto a poco. Hay que luchar para condenar a una persona que mató. No puedo entender que la Justicia funcione así”.
Por su parte, Gustavo Lucero, el abogado de la familia, comentó que este tipo de condena no es muy común para el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
“Para la calificación es una condena inusual. El Tribunal decidió considerar la mayor parte de los agravantes que propusimos y descartó la mayor cantidad de atenuantes que propuso la defensa”.
Cabe recordar que el condenado tenia antecedentes condenatorios previos en Neuquén y Río Negro.


