 
                        La escuela primaria N°88 de Las Coloradas festejó este miércoles su centenario con la presencia de autoridades de la cartera educativa y distintos referentes de su comunidad, en un emotivo acto encabezado por la ministra de Educación, Soledad Martínez.
La institución nació el 29 de octubre de 1925, en la margen derecha del río Catan Lil, siendo su primer docente y directivo Samuel Wortman. La conducción actual de la escuela está a cargo de María Inés Cruz y Miriam Espinosa en la dirección y vicedirección respectivamente. La matrícula es de 145 estudiantes, con dos secciones por curso.
Durante la celebración, Martínez puso en valor que “en una provincia que tiene 70 años, celebrar el centenario de las escuelas primarias significa reconocer que esas instituciones han sido determinantes para construir el ser neuquino; para reafirmar nuestra identidad y fortalecer el sentido de Patria. Hace cien años Neuquén era territorio nacional y ya había escuelas encargadas de formar a quienes serían neuquinos y neuquinas”.
La ministra destacó que “esta escuela, la única primaria de Las Coloradas es anterior a la fundación de la localidad; ha sido definitivamente la escuela la que dio origen a la etapa institucional del pueblo”. Al mismo tiempo, destacó el rol docente y la importancia que tienen los y las mismas en la construcción del espacio áulico y su incidencia en el desarrollo de toda la comunidad.
El acto contó con diversos números artísticos y entre las autoridades se encontraba el intendente de Las Coloradas, Lucrecio Varela, y el director del Distrito Educativo III, Fabián Mirabete.
Por su parte, la supervisora de Nivel Primario, Norma Salazar, resaltó “el excelente trabajo del equipo del gobierno escolar junto a sus docentes, auxiliares, estudiantes, comunidad y a cada institución que acompaña a diario el acontecer del establecimiento”. Señaló que se trata de “una escuela que sigue habilitando puentes para abrir miradas a proyectos que permiten seguir soñando y creciendo”.


