Un hombre de 58 años, condenado a ocho años de prisión por abuso sexual agravado, fue capturado en las últimas horas en Villa Manzano tras un operativo conjunto entre la Policía de Río Negro y la Brigada de Investigaciones.
El sujeto, oriundo de Mendoza y con antecedentes en Catriel, se había mantenido prófugo desde principio de mes, cambiando de domicilio para evadir la condena dictada por la Justicia pampeana.
La detención se concretó luego de tareas de inteligencia y vigilancia que permitieron localizarlo en una vivienda de la localidad rionegrina.
“Desde La Pampa tenían medianamente localizadas las coordenadas donde se estaría encontrando este señor, que es precisamente en jurisdicción de Campo Grande, la cual tiene cuatro localidades. Una es Sargento Vidal, donde se estaba quedando esta persona con otros familiares”, explicó en Radio 7 el Subcomisario Cristián Barra.
A su vez, explicó que al sujeto, cuando lo notifican de la condena, automáticamente se prófuga. “Desde ahí cuando la justicia pampeana trató de localizarlo ya no se hallaba en el domicilio que él primeramente había citado”, manifestó.
A su término, explicó que en el transcurso de 10 días será trasladado a La Pampa para iniciar su condena.


