Un hombre fue detenido tras ser acusado de haber comprado 16 neumáticos valuados en más de 10 millones de pesos utilizando un cheque falso. El hecho ocurrió en una reconocida casa de venta de cubiertas de la capital neuquina y fue denunciado por un empleado de la firma.
Según informó la División de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén, el operativo se concretó el sábado 25 de octubre, luego de una investigación iniciada en septiembre, cuando el denunciante detectó que el cheque recibido era apócrifo. El intento de cobro en una entidad bancaria permitió descubrir la maniobra fraudulenta.
A partir de tareas de inteligencia, los investigadores lograron ubicar al sospechoso en una vivienda del barrio Provincias Unidas, en la zona noreste de la ciudad. Con la intervención de la fiscal de Delitos Económicos, Valeria Panozzo, y la autorización del juez de Garantías Luciano Hermosilla, se efectuaron allanamientos y una requisa vehicular.
Durante el procedimiento —a cargo de la División Estafas y Otras Defraudaciones— se secuestraron teléfonos celulares y se detuvo a un hombre mayor de edad presuntamente vinculado a la estafa. La investigación continúa para determinar si hubo otros implicados en la operación fraudulenta.


