La Libertad Avanza (LLA) se impuso hoy en Misiones con el 37% de los votos, mientras que Fuerza Patria obtuvo menos del 10% de los votos y quedó sin posibilidad de sumar diputados a la Cámara Baja.
Con el 99% de las mesas escrutadas, el Frente Renovador de la Concordia (FRC) quedó en segundo lugar con el 30%.
LLA cosechó el 37,08%, con Diego Hartfield a la cabeza, y ganó dos de los tres diputados misioneros, mientras el FRC se quedó con el legislador restante de la Cámara Baja, que será el exgobernador Oscar Herrera Ahuad.
Con Cristina Brítez al frente, el peronismo de Fuerza Patria consiguió un escaso 9,42%, lo que lo dejó sin posibildad de sumar diputados en el Congreso.
“Reconocemos el esfuerzo que está haciendo la sociedad para cambiar el país; siempre dijimos que sería difícil, pero que es importante seguir por este proceso para lograr que Argentina sea próspera”, sostuvo Hartfield en el búnker libertario de Posadas.
Además, adelantó que renunciará a la banca provincial por la que había sido elegido el pasado 8 de junio, al afirmar que “vamos a estar allí desde el 10 de diciembre, apoyando al presidente Javier Milei con las leyes que quiera promover, como la ley fiscal y la ley laboral, que son dos puntos muy importantes que tenemos que trabajar para bajar el costo argentino”.
“Con este resultado estamos consolidando este proyecto político. No hace un año que tenemos partido y hoy tenemos cinco diputados provinciales, ocho concejales en la provincia de Misiones; y hoy, la gente duplicó su participación y adhesión a LLA”, añadió.
Herrera Ahuad también felicitó al partido libertario y a “todos los que trabajaron para garantizar una jornada democrática responsable en Misiones”.
“También valoro y agradezco el compromiso de la militancia, la dirigencia y los intendentes de nuestro espacio político que acompañaron esta elección”, concluyó el diputado electo en sus redes.


