
La Asamblea Permanente por la Memoria de Otoño Uriarte convocó a una nueva movilización, al cumplirse este jueves 19 años del secuestro y posterior asesinato de la joven.
Alex Scheffer, miembro de la Asamblea, confirmó en Radio 7 la realización de actividades coordinadas para mañana a las 18, tanto en Fernández Oro (en la intersección de Cipolletti y 9 de Julio) como en El Bolsón (Plaza Pagano).
El sentimiento de la Asamblea se centra en la desazón por el proceso judicial, donde la meta ya no es la condena, sino el esclarecimiento. «Lo que buscamos no es la justicia porque justicia para Otoño no va a haber. Lo que sí queremos saber es la verdad», afirmó.
También apuntó directamente a los responsables del estancamiento de la causa: «Está muy a las claras que tanto la justicia como el poder político y policial se han encargado de oscurecer la investigación y la causa durante todos estos años».
En cuanto al estado actual de la causa, la querella, encabezada por Roberto Uriarte, padre de la joven, y sus nuevos abogados, está impulsando una estrategia legal para reiniciar la investigación.
Según Scheffer, el objetivo es «plantear la nulidad del proceso judicial», argumentando que se dejaron de lado indicios clave que surgieron en los expedientes y durante el juicio oral. Por lo tanto, la Asamblea sostiene que «debe iniciarse una nueva investigación», que finalmente brinde respuestas a la comunidad.
A su término, destacó que el caso se suma a una lista de crímenes sin esclarecer en la región.»Son muchos los casos que están enmarcados en un contexto donde la justicia actúa en connivencia con los poderes corporativos de las empresas y también con determinados sectores corruptos de la policía y sostienen una impunidad que ha quedado demostrada una y otra vez».