
El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti formuló cargos contra un hombre de 67 años por el delito de grooming, luego de determinar que habría contactado a una adolescente de 13 años haciéndose pasar por un joven, con la presunta intención de cometer un delito contra la integridad sexual.
Según la acusación, los hechos ocurrieron entre septiembre y noviembre de 2024, cuando el imputado —que mantenía una relación de profesor y alumna con la víctima— comenzó a enviarle mensajes simulando ser un tercero. “Algunos mensajes fueron escritos en tercera persona y otros en primera, dado que el hombre decía ser el intermediario entre ambos jóvenes”, explicó la fiscal del caso.
Entre los mensajes analizados, la Fiscalía citó expresiones que evidenciarían el propósito sexual del contacto: “re enamorado de vos, pongámonos las pilas para diciembre falta poco, vos me habías dicho para tu cumple en febrero, yo dije antes en diciembre quiero estar con vos”.
La acusación se sostiene con la denuncia de los padres de la menor, el testimonio de la niña en Cámara Gesell y el análisis del teléfono del acusado, en el que se comprobó que tenía el número de la víctima agendado y un mensaje en respuesta, lo que indica que habría borrado conversaciones.
La defensora de menores adherió a la imputación, mientras que la defensa oficial cuestionó la calificación legal, señalando que los hechos “no reúnen la precisión que exige el tipo penal”. No obstante, la jueza de Garantías dio por formulados los cargos y dispuso el inicio de una etapa investigativa de cuatro meses, bajo los artículos 131 y 45 del Código Penal, que sancionan el acoso sexual digital a menores.