
Una familia neuquina pide ayuda urgente para su beba de 5 meses, ya que padece una malformación anorectal congénita y ya fue sometida a una operación, con otras dos pendientes.
«Recién a los dos meses y medio se dieron cuenta los doctores que la nena tenía una malformación», relató Susana, abuela de la pequeña, en Radio 7. «Imaginate la sorpresa con la cual nos encontramos después de dos meses», agregó.
La familia, de bajos recursos, lucha para conseguir una crema especial y toallitas para ostomías, ya que las que entrega el ISNN (Instituto de Seguridad Social del Neuquén) le provocan ardor y lesiones en la piel.
La familia también debe viajar desde Neuquén a Cinco Saltos para buscar las bolsas de colostomía, ya que allí se encuentra el proveedor. «Mi hija tiene que ir de Neuquén a Cinco Saltos a buscar las bolsitas. Insólito», lamentó Susana.
Ante esta situación, Susana decidió hacer público el caso para visibilizar la falta de apoyo que están recibiendo, como así también solicita una entrevista con el presidente del Instituto de Vivienda para exponer la gravedad de la situación y conseguir una solución urgente.
Foto: Genérica