
Los candidatos participan de actividades en diversas localidades para mostrar lo que ha conseguido el modelo neuquino en menos de dos años de gestión y exponer las propuestas que llevarán al Congreso de la Nación
“Este 26 de octubre se va a elegir a quienes defiendan los recursos de todos los neuquinos”, afirmó la candidata a senadora por La Neuquinidad, Julieta Corroza, y planteó la importancia de llegar con este mensaje a toda la ciudadanía en las dos semanas que restan para los comicios.
Expresó que el frente de partidos que conduce el gobernador Rolando Figueroa está integrado por hombres y mujeres que harán una defensa irrestricta de los intereses de la Provincia; e instó a votar por La Neuquinidad para garantizar que “en el Congreso de la Nación se pueda alzar bien fuerte la voz para explicar que Neuquén le da mucho al país y qué poco nos da el país a nosotros”.
Sus palabras aludieron a la baja coparticipación que recibe la provincia en función de todo lo que aporta en seguridad energética, recursos y divisas a la Argentina y la comparación con lo que reciben otras jurisdicciones por el mismo concepto. “Cada 100 pesos que aporta Neuquén, vuelven a la provincia apenas 51 pesos”, precisó.
Corroza asistió a los festejos por el aniversario de Centenario junto a su compañero de lista, Juan Luis “Pepé” Ousset, quien destacó la intensa agenda que tendrán en estos últimos días de campaña para exponer no sólo sus propuestas, sino también las razones por las cuales hay que defender Neuquén cuando se traten temas importantes como el nuevo esquema de reparto para la coparticipación federal o la adopción de la ficha limpia a nivel nacional.
Además de Corroza y Ousset, la lista de La Neuquinidad está integrada por Karina Maureira y Joaquín Perren como candidatos a diputados nacionales.