
El comedor «Manitos Solidarias», ubicado en Valentina Norte Rural, está solicitando ayuda urgente para poder continuar brindando asistencia a las familias de la zona.
Alicia, encargada del comedor, explicó esta tarde en Radio 7 que atienden a 58 familias, lo que equivale a «alrededor de 204 porciones que hacemos por día».
La situación económica ha complicado la labor del comedor, ya que se acerca cada vez más gente por un plato de comida. «La mano está bastante complicada para muchos, no hay trabajo, se ve muchísimo la necesidad hoy en día, hay muchas familias que no consiguen trabajo y no les queda otra opción de dirigirse a un comedor», el cual asiste a familias enteras, personas adultas, familias con enfermedades y abuelos.
Actualmente, «Manitos Solidarias» necesita ollas de más de 50 litros, espumaderas y coladores para poder seguir abasteciendo a la creciente cantidad de personas que se acercan al comedor.
«Nosotros a la fecha de hoy tenemos tres ollas y es muy poco. La idea nuestra es tratar de ver si se puede llegar a conseguir una olla más grande porque las que tenemos nosotros son de 30 litros», explicó Alicia.
Quienes deseen colaborar con el comedor pueden contactarse al 299-658-1066 o a través de las redes sociales, donde Alicia comparte información sobre el trabajo que realizan y las donaciones que reciben. «Yo subo todo a redes sociales para que la gente vea que es visible nuestro trabajo», concluyó Alicia.