Publicidad Cerrar X

Gaido recorrió los avances de la obra del Paseo Lineal Pastor Pluis y pronto quedará inaugurada

Avanza a paso firme la obra transformadora del Paseo Lineal Pastor Pluis, en el oeste de la ciudad, que pronto quedará inaugurada. El intendente Mariano Gaido visitó este nuevo espacio verde pensado para que los vecinos y vecinas disfruten al aire libre y realicen actividades recreativas. También recorrió las iniciativas de asfalto del Plan Orgullo […]

Avanza a paso firme la obra transformadora del Paseo Lineal Pastor Pluis, en el oeste de la ciudad, que pronto quedará inaugurada. El intendente Mariano Gaido visitó este nuevo espacio verde pensado para que los vecinos y vecinas disfruten al aire libre y realicen actividades recreativas. También recorrió las iniciativas de asfalto del Plan Orgullo Neuquino que se están llevando adelante en el sector.

Hace poco tiempo era un canal con microbasurales y ahora el municipio lo está transformando por completo con la ejecución de veredones de dos metros de ancho y 1.500 metros lineales de recorrido, ideales para caminatas y paseos en bicicleta. Además, el Paseo contará con una posta saludable, un sector de juegos infantiles, una cancha de fútbol tenis e iluminación led, que brinda mayor seguridad al sector.

«Estamos junto a los vecinos y a todo el equipo llevando adelante la recorrida de obras en el barrio San Lorenzo. Visitamos este Paseo Lineal que para nosotros es un orgullo porque resolvimos una problemática que los vecinos nos pedían hace muchos años: el cerramiento del canal y después la ejecución de un espacio verde”, expresó Gaido.

Resaltó que las obras las está realizando personal municipal con fondos municipales «gracias a la buena y eficiente administración de los recursos”. El Paseo Lineal se ubica en el barrio San Lorenzo Sur, entre las calles Necochea y Rhode.

Gaido recordó que antes este espacio era un canal a cielo abierto que afectaba la salud de los vecinos y vecinas. “Había una problemática grave de contaminación y eso se resolvió, ahora tiene un valor agregado con bicisenda, iluminación y posta saludable», añadió.

Señaló que “en este sector de la ciudad hemos intervenido los canales, y que son obras fundamentales de manera única en el país».

El jefe comunal también recorrió las obras que tiene que ver con el asfalto y el cordón cuneta de las calles Racedo y Necochea, entre otras.

“El plan de obras orgullo neuquino que lleva adelante el municipio tiene una presencia muy fuerte en toda la ciudad”, remarcó, y comentó que  “en algunos metros más también estamos desarrollando la obra de Crouzeilles. Son iniciativas de pluviales, de avenidas y de saneamiento para que los vecinos puedan disfrutar de su barrio y su vida diaria haciendo actividades recreativas”.

Relacionados