Por otra parte, manifestó que esto “es una venganza” por parte de la oposición porque él fue “el primer presidente que tomó la decisión” de que la ex presidenta Cristina Kirchner “vaya presa” y calificó al Congreso de “golpista”. Inmediatamente, aclaró: “Eso es porque yo no me meto con la Justicia, si me hubiera metido yo no estaría padeciendo esto”.

En la misma línea, apuntó contra los candidatos de Fuerza Patria, Jorge Taiana y Juan Grabois, y dejó entrever que las acusaciones hacia Espert son una operación para “ensuciar” al, ahora, ex candidato libertario.

“Tienen millones de problemas, están más sucios que una papa. De hecho tienen a la jefa de la banda con una tobillera. Como ellos están sucios intentan ensuciar a los demás”, señaló el mandatario.

Además, analizó la situación económica del país y “defendió” el plan que lleva el Gobierno, desde el comienzo de la gestión, y el esquema de bandas para el valor del dólar, que el mercado le “pidió sistemáticamente” desde que asumió.

Si bien sostuvo que “hay errores”, los justificó al señalar que sucede porque son el Gobierno “más reformista de la historia” e insistió sacaron a 12 millones de personas de la pobreza.

Para finalizar, remarcó que lograron bajar “de niveles estratosféricos de inflación a un 30%” y que el índice de pobreza “pasó del 59% al 31%”: “No es el mejor número pero la tendencia es a la baja”, aseguró.