
El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el Intendente de Darwin, Victor Hugo Mansilla, encabezaron una nutrida agenda de trabajo en la localidad, con un anuncio que significará un antes y un después para la región: el próximo 6 de noviembre se licitará la construcción del nuevo hospital con una inversión provincial superior a los $6.936 millones.
Durante el acto, el Gobierno de Río Negro entregó el pliego licitatorio para la construcción del nuevo hospital, «una obra que significará un salto histórico en materia de salud pública con el objetivo de seguir garantizando un servicio de calidad, moderno y cercano para cada vecina y vecino», informaron desde Provincia.
“Darwin merece tener su propio hospital, para que cada vecino y vecina accedan a la cobertura que necesitan. Cada acción que ponemos en marcha tiene un mismo objetivo: mejorar la vida cotidiana de los vecinos y vecinas”, dijo Weretilneck.
También resaltó el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio: “Lo que anunciamos y concretamos hoy es fruto del esfuerzo compartido entre Provincia y Municipio; esa decisión de trabajar juntos es la que nos permite lograr resultados reales”.
El nuevo nosocomio, que contará con 1.819 M2, será estratégico para el Valle Medio y estará diseñado con accesos diferenciados para hospital de día, ambulatorios y emergencias. Contará con guardia activa las 24 horas, shockroom, sala de rayos, consultorios externos, vacunatorio, farmacia y múltiples sectores de apoyo técnico, administrativo y de mantenimiento.
Además, el Mandatario anunció que en los próximos días la Provincia entregará un vehículo utilitario 0 KM al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) local, con una inversión de $60 millones, con el objetivo de reforzar las gestiones y trámites que se realizan desde el actual Centro de Salud actual.
A su vez, durante la jornada de trabajo, se abrieron los sobres para una obra de red eléctrica que beneficiará a 46 familias y se entregaron aportes para viviendas y vida comunitaria.