
El Ministerio de Salud de Río Negro, junto a la empresa tecnológica ALTEC, continúa expandiendo la conectividad satelital en el sistema sanitario provincial con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la calidad del servicio en cada rincón del territorio.
Desde Provincia informaron que actualmente, hay 14 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y postas sanitarias de Bariloche, El Bolsón, El Cuy, Comallo, Pilcaniyeu, Ñorquinco e Ingeniero Jacobacci cuentan con conexión de alta velocidad, y se avanza en la incorporación de otros 18 establecimientos en Ramos Mexía, Sierra Grande, Valcheta, Chimpay, El Bolsón, El Cuy, General Conesa, General Roca, Campo Grande y Cipolletti.
«La incorporación de internet satelital representa mucho más que conectividad para estas instituciones, garantiza transparencia, resguardo de datos y acceso seguro a la información médica, fortaleciendo la atención de cada paciente», indicaron.
En paralelo, la Provincia sumará conectividad a 20 ambulancias que, gracias a antenas satelitales transformadas en señal WiFi de alta velocidad, podrán mantener comunicación constante y directa con profesionales de la salud, acceder a información en tiempo real y tomar decisiones médicas más rápidas, incluso en zonas alejadas.
Además, el Ministerio de Salud adquirió 100 computadoras destinadas a hospitales públicos, reforzando el equipamiento tecnológico que acompaña este proceso de modernización.