Publicidad Cerrar X

Oficiales de Cipolletti le salvaron la vida a un bebé de un año con maniobras de RCP

Un oficial de la Comisaría 45 de Cipolletti se convirtió en un héroe al reanimar a un bebé de un año que había dejado de respirar. Se trata del oficial Miguel Ñancucheo, quien junto a su compañera Carla Vena, actuaron rápidamente para salvar la vida del pequeño el domingo pasado al mediodía. Según relató esta […]

Un oficial de la Comisaría 45 de Cipolletti se convirtió en un héroe al reanimar a un bebé de un año que había dejado de respirar.

Se trata del oficial Miguel Ñancucheo, quien junto a su compañera Carla Vena, actuaron rápidamente para salvar la vida del pequeño el domingo pasado al mediodía.

Según relató esta tarde en Radio 7, la madre del bebé llegó desesperada a la Comisaría pidiendo auxilio. Los oficiales determinaron que el bebé no tenía nada obstruyendo sus vías respiratorias y comenzaron de inmediato con las maniobras de RCP. «La madre manifestó que el chiquito de la nada dejó de respirar y empezamos con la maniobra de RCP», explicó el oficial.

Tras unos instantes de tensión, el bebé comenzó a reaccionar e inmediatamente los oficiales lo trasladaron al hospital, donde fue atendido y se recuperó por completo.

Además,  resaltó la importancia de la capacitación en primeros auxilios del personal policial, cuya intervención inmediata fue clave para salvar la vida del bebé.

«Es simplemente saber cómo es la técnica y aplicarla en situaciones como estas, porque la verdad que uno nunca sabe cuándo puede pasar una cosa así», concluyó.

Relacionados