
Vecinos de los barrios San Román, El Machín, Gauchito Hill, Amedea y Raíces del Limay, en Plottier, denuncian la falta de soluciones a problemas de tierra y la carencia de servicios básicos.
Carlos Roa, vecino de la zona, expresó: «Los 365 días del año te puedo decir que es lo mismo: tierra, tierra, tierra», comentó y agregó que la situación se agrava en verano, generando molestias y riesgos para la salud.
Los vecinos también reclaman soluciones a la falta de cloacas y redes de gas, además del problema de la tierra en las calles.
Más de 700 familias se ven afectadas y Roa denunció que, a pesar de los reclamos, las autoridades no brindan soluciones efectivas y que, en lugar de una solución definitiva, cada 15 o 20 días envían una máquina contratada para paliar la situación.
Además, manifestó que se entrevistó con la directora del corralón de servicios públicos, Julia Reyes, quien argumenta problemas con los camiones regadores y señaló que sería más eficiente invertir en una solución definitiva en lugar de parches temporales.