
La Policía del Neuquén llevó adelante este sábado por la tarde un megaoperativo antinarcóticos simultáneo en ocho localidades de la provincia, con la participación de más de 100 efectivos provinciales y 70 federales. El dispositivo se enmarcó en el cumplimiento de las leyes Nacional 23.737 y Provincial 3488, y se extendió entre las 19 y las 22 horas.
Los procedimientos se realizaron en Neuquén capital, Zapala, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Chos Malal, Cutral Co–Plaza Huincul y Añelo, puntos considerados estratégicos por su nivel de tránsito y accesibilidad. En total, se identificaron 128 personas, 107 vehículos y 11 camiones y colectivos, aunque no se registraron novedades de relevancia.
El despliegue incluyó 6 canes detectores de narcóticos, drones VANT, grupos especiales GEOP, Brigada Rural y personal de Seguridad Metropolitana, además de un refuerzo federal con Policía Federal y Gendarmería Nacional, que sumaron 2 perros especializados y un scanner móvil para el control de rutas nacionales.
El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, destacó la magnitud del operativo y sostuvo que “estos operativos son parte de nuestra política de prevención y lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo, donde buscamos no solo detectar posibles ilícitos, sino también generar presencia, control y cercanía en cada punto de la provincia”.
En la misma línea, subrayó que “la articulación entre la Policía del Neuquén y las Fuerzas Federales nos permite potenciar recursos y ampliar la cobertura territorial, enviando un mensaje claro: en Neuquén no hay espacio para el narcotráfico”.
El operativo fue supervisado por el jefe de la Policía, Tomás Díaz Pérez, y por el director de Antinarcóticos, comisario mayor Nelson Peralta. El dispositivo finalizó a las 22:15 horas sin novedades relevantes.