Publicidad Cerrar X

Tensión en Allen: manifestación de empleados, fuego y denuncias cruzadas complican el panorama municipal

Un nuevo incidente ocurrido en las últimas horas en Allen agrava la crisis institucional y económica que afecta al Municipio hace varios meses. En esta oportunidad, se produjo una protesta de empleados comunales, quienes prendieron cubiertas frente al edificio municipal en reclamo por sus condiciones laborales y salariales. Una funcionaria, más precisamente la jueza de […]

Un nuevo incidente ocurrido en las últimas horas en Allen agrava la crisis institucional y económica que afecta al Municipio hace varios meses.

En esta oportunidad, se produjo una protesta de empleados comunales, quienes prendieron cubiertas frente al edificio municipal en reclamo por sus condiciones laborales y salariales.

Una funcionaria, más precisamente la jueza de faltas de Allen, intentó apagar las cubiertas encendidas con un matafuego, momento en el que se produjo un forcejeo con una trabajadora manifestante, lo que derivó en denuncias cruzadas.

Belén Villar, presidenta del Tribunal de Cuentas de Allen, dijo en Radio 7 que «la jueza salió con un matafuego y una chica que es empleada del Ejecutivo la quiso parar».

La trabajadora denunció haber sido rociada en el rostro con el matafuego, lo que le provocó problemas respiratorios, mientras que la jueza de faltas habría denunciado un golpe.

La presidenta del Tribunal de Cuentas describió una situación crítica en el Municipio, con «una crisis institucional y económica muy grande, debido a las malas decisiones y falta de gestión del intendente de la ciudad, Marcelo Roman».

A su vez, denunció que no se garantizan servicios básicos, los sueldos no se abonan en tiempo y forma y hay funcionarios que aún no cobraron el aguinaldo. n»Los números están complicados», aseveró.

Por otro lado, tildó al intendente de mentiroso. «Va mintiendo y delegando culpas, inclusive yo fui víctima de muchas de sus mentiras. No hay un reconocimiento personal sobre lo que estuvo mal hecho y no hay un replanteo realmente honesto de la gestión de un año y ocho meses que llevamos hasta ahora».

«Yo creo que si no hay un replanteo honesto no va a haber una solución viable porque no podés fundir un Municipio en un año y seis meses», afirmó.

 

Relacionados