
Este jueves se llevó a cabo una asamblea multitudinaria de Petroleros en Añelo, de la más importante en los últimos años, en la cual hubo más de 20.000 personas en el predio que posee el Sindicato en dicha localidad.
Marcelo Rucci, Secretario General del Sindicato del Petroleo y Gas de Neuquen y Río Negro, habló esta tarde en radio 7 y comentó algunas de las novedades que se resolvieron en la asamblea.
Una de ellas tiene que ver con un seguro que cobrarían los trabajadores durante cinco años en caso de sufrir un accidente laboral.
“Se va a pagar un seguro durante cinco años, con algunas empresas que firmaron el convenio. Es decir, si un trabajador tiene un accidente laboral, durante ese tiempo cobraría el sueldo como si estuviera trabajando y en caso que el trabajador pierda la vida, el seguro lo cobra su familia”, explicó.
En este sentido, indicó que hasta el momento las empresas que firmaron el convenio son YPF y Tecpetrol.
“Sabemos que estamos en una actividad peligrosa, pero se puede trabajar en reducir la cantidad de accidentes laborales”, afirmó.
También comentó que en breve pondrán en funcionamiento ocho ambulancias bien equipadas para atender “las necesidades de la gente, no solo de los petroleros porque se trata de una vida”.
“Hemos puesto lo mejor de la tecnología al servicio de la gente”, agregó e informó que están próximos a inaugurar un laboratorio y consultorios en Vista Alegre.
A su término, informó que junto al Gobernador Rolando Figueroa acordaron beneficios tributarios e impositivos para empresas, con la condición que se mantenga la mano de obra local y que trabajadores cesanteados puedan retornar a sus trabajos a partir del 31 de septiembre de forma progresiva.
“Quiero agradecer al Gobernador porque había más de 800 familias en esta situación. Es una noticia tremenda y estamos muy agradecidos”.