
La Sociedad Rural de Neuquén y representantes del Bloque Rural Patagónico se reunieron en las últimas horas con la nueva presidente del SENASA, María Belén Giraudo, para expresar su preocupación por la resolución 460, que habilita el ingreso de carne con hueso a través de la barrera sanitaria.
«La idea era plantearle nuestra postura, que es luchar para que todo el país sea libre de aftosa sin vacunación, no solo la Patagonia. Mientras tanto, nuestra intención es proteger la Patagonia hasta que eso no pasa», sostuvo en Radio 7 Cecilia Larminat, Presidente de la Sociedad Rural de Neuquén, quien participó de forma virtual en la reunión.
La preocupación principal, según indicó, es el riesgo que implica para el estatus sanitario de la región.
También informó que a pesar de la cautelar que suspende la medida en Tierra del Fuego, la resolución 460 no será derogada, aunque destacó un compromiso importante: «Lo que sí logramos fue el compromiso de Giraudo de que de ahora en más todas las medidas que tengan que ver con el estatus y el plan de vacunación de la zona donde se vacuna sea un plan consensuado».
Además, la Sociedad Rural de Neuquén espera reunirse nuevamente con la presidenta de SENASA durante su visita a la Patagonia.
«Nosotros lo que queremos es lo mejor para el país, para la sanidad de los rodeos de la Patagonia y de todo el país, y que seamos libres de aftosa sin vacunación», concluyó Larminat.