Publicidad Cerrar X

Yanet Bravo, la profesora de patin carrera que montó su propio club en Bajada del Agrio y ya son 26 los niños que participan

Yanet Bravo es una profesora con una destacada trayectoria en el patín carrera, quien tras ser desafectada de su trabajo en el Municipio de Bajada del Agrio, decidió emprender y fundar su propio club. «Como soy profe, pensé ¿por qué no volver a dar clases?», comentó la entrenadora en Radio 7. La entrenadora, que previamente […]

Yanet Bravo es una profesora con una destacada trayectoria en el patín carrera, quien tras ser desafectada de su trabajo en el Municipio de Bajada del Agrio, decidió emprender y fundar su propio club.

«Como soy profe, pensé ¿por qué no volver a dar clases?», comentó la entrenadora en Radio 7.

La entrenadora, que previamente desarrolló su carrera en Neuquén, vio una oportunidad en la falta de opciones para los niños de la localidad. «Como me desafectaron del trabajo pensé en poner mi propio club», relató.

Con un simple flyer, lanzó la convocatoria y la respuesta superó sus expectativas. Lo que comenzó con tres alumnos, rápidamente se convirtió en un grupo de casi 30 niños interesados en el patín carrera. «Cuando largué el flyer, sinceramente no pensé que se iban a anotar tantos, no sabía que había tantos chicos que les interesaba tanto el patín», admitió la profesora.

También comentó que el club ya tiene su primer encuentro programado para el 27 de noviembre en Las Lajas, donde los jóvenes patinadores podrán interactuar con otras escuelas y vivir nuevas experiencias. «La idea es que los chicos salgan a conocer otros lugares, a relacionarse e incluirlos en otras escuelas para que ellos puedan interactuar y ver que en todos lados existe esto», señaló la entrenadora.

Con una cuota mínima que permite cubrir los seguros de los niños y generar un ingreso para su hogar, la profesora sueña con que su club sirva de ejemplo para otras localidades y se amplíe la oferta deportiva para los más chicos. «Yo creo que los límites se los ponen los mismos niños, nosotros no somos quién para impedir esos límites, nosotros estamos para ayudar, enseñar y sacarlos adelante», concluyó.

Relacionados