
El gobernador Rolando Figueroa inauguró este martes junto con el intendente Mariano Gaido la pavimentación de la avenida Racedo en el barrio San Lorenzo Norte, al oeste de la ciudad de Neuquén.
Con una inversión de 2.500 millones de pesos realizada con fondos neuquinos, los trabajos abarcaron más de veinte cuadras de doble vía que cuentan con cloacas, pluviales y pavimento de hormigón.
Los mandatarios celebraron que esta calle se estrene en el mes aniversario de la capital neuquina, y destacaron la importancia que tendrá para la zona al permitir una conexión rápida de este a oeste para los vecinos.
Al término del corte de cintas, el gobernador aseguró que “el modelo de crecimiento de la provincia, y en especial de Neuquén Capital, es muy valorado por los vecinos”, y destacó que “no es fruto de la casualidad, sino que requiere administrar bien los recursos, alcanzar superávit y sostener con dedicación y esfuerzo cada logro”.
En ese sentido, señaló la importancia de defender los intereses de la provincia que redundan en los intereses de los vecinos de cada localidad. “Es precisamente defendernos cuando tengamos que debatir la nueva coparticipación federal, que son más recursos para poder ejecutar las obras que necesitamos y para llevar adelante el plan integral de sustentabilidad social que tenemos en la provincia”, dijo, y mencionó las becas, las escuelas y la obra pública que ejecuta el gobierno provincial, entre otros aspectos.
“Estas obras se están haciendo con fondos propios, es una buena administración, y eso consolida un trabajo gubernamental que lo tenemos que expandir hacia todas las esferas y hacia todas las reparticiones, y creo que lo estamos logrando”, recordó, y destacó que la gestión del intendente Mariano Gaido, “evidencia un gran compromiso con el desarrollo de la capital”.
Por su parte, el intendente enfatizó que la obra pública en Neuquén no se detiene a pesar del contexto nacional: “Mientras en el país se ha paralizado la obra pública, nosotros la hacemos posible con el esfuerzo de los neuquinos”, dijo y recordó que en los últimos meses la municipalidad de Neuquén estrenó nuevas calles troncales como Soldi, Los Paraísos, República de Eslovenia y Obrero Argentino.
Sobre la obra
La nueva troncal se ubica paralela a calle Necochea y lateral al predio del Centro Cultural del Oeste, entre las calles Dr. Ramón y República de Italia. El tramo comprende 10 cuadras de una avenida de doble carril y fue construida completamente en hormigón debido a las características del suelo de la zona.
Debajo del pavimento se instalaron todos los servicios necesarios, incluyendo refuerzo de cloacas y un sistema pluvial que conecta directamente desde la calle Racedo hacia el Arroyo Pastor Luis. El conducto pluvial desemboca en la laguna San Lorenzo. Para garantizar su adecuado funcionamiento se llevó a cabo la construcción de un nuevo desagüe constituido por sumideros y caños de PVC de 500 mm que se conectan al canal existente de calle Antártida Argentina.
La obra inaugurada también sumó un gran estacionamiento para el Centro Cultural del Oeste (CCO) con el objetivo de contar con un nuevo predio ferial en ese sector.