
La presidenta de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, Hilda Kogan, encabezó hoy en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata el acto de apertura del escrutinio definitivo de las elecciones provinciales 2025.
En su discurso, Kogan —quien además preside la Suprema Corte de Justicia bonaerense— agradeció a quienes colaboraron con el proceso y destacó que «una elección no es solamente lo que sucede el día de los comicios sino que implica una ardua sucesión de actos concatenados que componen el ciclo electoral».
La magistrada subrayó que el trabajo de la Junta Electoral, en coordinación con el Juzgado Federal con competencia electoral y el Ministerio de Gobierno, permitió llevar adelante una elección transparente, en la cual cada habitante de la provincia pudo expresar su voluntad en paz.
Asimismo, resaltó que el desafío fue organizar los comicios bajo una normativa de 1946 que nunca había sido aplicada para una elección general. En ese sentido, consideró que el resultado «fue una reivindicación de los valores democráticos y un hecho histórico».
Acompañaron a Kogan los demás integrantes de la Junta Electoral: Ana María Bourimborde, Eduardo Delbés, Gustavo De Santis y Federico Thea.
Entre los presentes estuvieron el ministro de Gobierno Carlos Bianco; el juez federal Alejo Ramos Padilla; el ministro de Seguridad Javier Alonso; el intendente de La Plata Julio Alak; el presidente de la Junta Nacional Electoral Jorge Di Lorenzo; además de apoderados y fiscales de las fuerzas políticas, y autoridades provinciales y municipales.